El Phishing, Robando Tu Información Personal, Un Clásico de la Ingeniería Social.


Uno de los correos basura que más habitualmente me llegan es de Phishing, lo interesante es que esta vez paso los filtros de seguridad de Gmail y me apareció en la bandeja de entrada. Por ese motivo tome la decisión de compartir la información

¿Qué es el Phishing?

En los tiempos que vivimos ya es un clásico, lo que hace el correo, es tratar de engañarte para conseguir tu información personal, ya sea contraseñas, datos personales, toda aquella información que sea útil para uso fraudulento o robar dinero. El engaño básicamente consiste en un correo que indica que han usado tu cuenta, piden que ingreses a ella por el portal y el enlace del portal que viene al correo es falso te lleva a una página falsa (normalmente en servidores hackeados) y si ingresas tus datos, le llegan a un delincuente informático que le dará mal uso a ellos.


Continuando con la historia, me llego un correo (supuestamente de paypal) que habían usado mi cuenta para una compra de aproximadamente 50 dólares, no lo niego me corrió una gota fría por la espalda.






Pero al ver el enlace me tranquilice, primero lo envié a la bandeja de Spam, y luego lo analice con calma.




Como se identifica un correo Phishing (de suplantación) los enlaces no van a la página que corresponde, al poner el cursor en el enlace en la parte inferior izquierda aparece el destino del mismo y como pueden apreciar no van a paypal, sino a otro sitio.

Lo destacado en amarillo no lleva a ninguna parte, en un correo real serían enlaces.

Como la curiosidad puede más hice clic al enlace y entre en la página...

En la barra de navegación se puede observar que no es paypal, y lo único funcional es el menú de login.

Quería compartir con ustedes este correo, un fraternal saludo :)
Con la tecnología de Blogger.