La cantidad de equipos contaminados con Mirai se ha duplicado

Desde la liberación del código fuente de Mirai (el 1 de octubre del año en curso), la cantidad de equipos infectados se ha duplicado a nivel mundial. El problema es que no se tiene certeza del número total de elementos afectados debido a que no se puede rastrear la Red por completo. Al día de hoy, ya existen variantes de Mirai y se esperan que se generen versiones más agresivas a corto plazo.




El propósito de Mirai es realizar escaneos constantes y detectar nuevos dispositivos conectados a Internet, los ataca por diccionarios a fuerza bruta y con contraseñas genéricas de los fabricantes, una vez intervenido el hardware afectado se une como un elemento más a la BotNet y sirve para realizar ataques de denegación de servicios. Esta afirmación se logró a partir del análisis del código fuente de Mirai, por parte de expertos.

La administración principal de la BotNet Mirai se está realizando (actualmente) desde servidores de la isla navidad (dominios *.cx) y se están moviendo cada dos días aproximadamente.

Te puede interesar:
Los principales países afectados por esta infección son EEUU (29%), Brasil (23%) y Colombia (8%), la mayoría de los equipos afectados son DVRs (grabadores de vídeo digital) sobre el 80%, el resto son routers, cámaras ip y servidores Linux.

La mayor preocupación es que existen más equipos conectados a Internet que personas en el planeta tierra. Actualmente se estima que existen 28 mil millones de dispositivos conectados a Internet y para el 2020 se espera que serán alrededor de 50 mil millones. Un virus que afecte a la Internet de las cosas es sumamente peligroso, da para pensar.

Con la tecnología de Blogger.