Conducción Autónoma, Importante Anuncio de Tesla Motors.

Existe la tecnología en hardware, pero aún no esta autorizada.





Tesla Motors, acaba de anunciar que todos sus vehículos nuevos tendrán el hardware necesario para conducción autónoma, en un video publicado en su página oficial hacen la demostración de esto, con un humano en el asiento del conductor por asunto meramente legales.



“La conducción autónoma de vehículos jugará un papel crucial en la mejora de la seguridad del transporte y la aceleración de la transición del mundo hacia un futuro sostenible. plena autonomía permitirá un Tesla para que sea sustancialmente más seguro que un conductor humano, reducir el costo financiero de transporte para aquellos que poseen un coche y proporcionar bajo costo movilidad bajo demanda para aquellos que no lo hacen.” Indican en su portal.

La tecnología se basa en ocho cámaras con una visibilidad de 360° y 12 sensores ultrasónicos y cuenta con un computador con la potencia de cálculo suficiente para poder interpretar esta información. Según los fabricantes, estos vehículos superan las capacidades de los sentidos humanos, al menos para conducir.

“Estamos muy contentos de anunciar que, a partir de hoy, todos los vehículos Tesla producidos en nuestra fábrica - incluyendo el Modelo 3 - tendrán el hardware necesario para la plena capacidad de auto-conducción a un nivel de seguridad mucho mayor que la de un conductor humano.” Afirman en el mismo portal.

A pesar de toda esta tecnología la empresa debe validar el software y ser autorizado por los entes regulardores para que esta tecnología se pueda usar en las calles.

Según el Wall Street Journal, Tesla Motors planea demostrar la conducción completamente autónoma en Estados Unidos a finales del año 2017.

A modo de comentario personal, las máquinas no pueden tener autonomía total en cuanto al transporte humano, no confió al ciento por ciento de los sensores y esto lo escribo por experiencia propia. Me encanta la tecnología, pero todo tiene un límite en esta tierra.

Con la tecnología de Blogger.