Los Millennials* caen más fácilmente en una estafa que los abuelos.

Son el grupo de riesgo en el Scam.


Scam: Fraude realizado por cualquier medio electrónico, llamada telefónica, mensaje de texto, mensajería instantánea, correo electrónico y/o páginas web maliciosas. Depende de la ingeniería social para funcionar.


Scam
Scam - El fraude electronico


El Scam corresponde a una estafa realizada por cualquier medio electrónico, ya sea un mensaje de texto, llamada, correo electrónico y/o página web maliciosa. Siempre se ha pensado que los adultos mayores son los más propensos a caer en una estafa digital, pero según un estudio de Microsoft y la National Cyber Security Alliance (NCSA), los “Millennials” son el grupo de mayor riesgo.

Scam
El Scam nacio con el telefono y las tajetas de credito.
Las empresas deben estar conscientes que la edad de las personas que caen en el Scam está cambiando, la mitad cae en el rango de los 18 a 34 años de edad, mientras que el 17% supera los 55 años de edad.

Si bien este estudio está dirigido a los consumidores, el crecimiento de las estafas puede representar un peligro para las empresas. Michael Kaiser, director ejecutivo en NCSA, dice que “Los gerentes de TI deben ser conscientes de la proliferación de este tipo de fraude.”, en el aspecto que la mayoría de las personas que caen en el Scam se encuentran en el rango de edad activa laboral y esto puede llegar a afectar a la red de una empresa.



En datos:


• En EEUU 1 de cada cinco afectados por Scam han perdido dinero. 
• En general 1 de cada 10 afectados por Scam han perdido dinero en la estafa. 
• El 50% tiene entre 18 y 34 años.
• El 17% más de 55.
• 2 de cada 3 personas han estado expuestas a Scam en los 12 últimos meses.

¿Por qué? Simple, los millennials son más propensos a caer en estrategias cada vez más complejas de los defraudadores. Son más dependientes de la tecnología, confían en ella pues, han crecido en su compañía y creen de una forma casi inequívoca en la información recibida por la red, este hecho los hace más fáciles de embaucar y así caer en un Scam (fraude digital).

*Generación Nacida entre 1980 y el 2000. Tambien conocidad como Generación Y,  Generación del Milenio, milenial o Milénica. Sigue a la generación X
Con la tecnología de Blogger.