Scareware - el que da miedo

El scareware (del inglés scare, «miedo» y software) es un programa que se basa en la ingeniería social para conseguir ser instalado en un pc, abarca varias clases de software para estafar con cargas maliciosas, o con limitados o ningún beneficio, que son vendidos a los consumidores vía ciertas prácticas no éticas de comercialización. El enfoque de venta usa la ingeniería social para causar choque, ansiedad, o percepción de una amenaza, generalmente dirigida a un usuario confiado, nada suspicaz. Algunas formas de spyware y de adware también usan las tácticas del scareware.  El término "scareware" se usa para describir los productos de software que producen advertencias frívolas y alarmantes o avisos de amenazas, más típicamente con fines comerciales ficticios o algún cortafuegos inútil o limpiador del registro falso. Esta clase de programa trata de aumentar su valor percibido bombardeando el usuario con mensajes de advertencia constantes que no incrementan su eficacia de ninguna manera. El software se empaqueta con un aspecto y estilo que imita el software de seguridad legítimo con el fin de engañar a los consumidores y que paguen por este.




Una táctica usada con frecuencia por los criminales, implica convencer a los usuarios que un virus ha infectado su computador, y después sugerir que descarguen (y paguen) software antivirus falso para quitarlo. Usualmente el virus es enteramente ficticio y el software es un malware no funcional en sí mismo. Según el Anti-Phishing Working Group (Grupo de trabajo Anti-Phishing), el número de paquetes scareware en circulación se elevó de 2.850 a 9.287 en la segunda mitad de 2008. En la primera mitad de 2009, el APWG identificó un aumento del 583% en programas scareware.

La etiqueta del "scareware" puede también aplicarse a cualquier aplicación o virus (no necesariamente vendido como dice arriba) que engaña a usuarios con la intención de causar ansiedad o pánico.
Con la tecnología de Blogger.