Un pirata informático defraudo 16 millones de dólares.

0:22:00

Simplemente vendiendo monedas de un juego de fútbol.

Fifa Coins

Anthony Clark, de 24 años, de Whittier, California, fue declarado culpable de fraude electrónico por un jurado en Fort Worth, Texas. En conjunto con tres lograron eludir toda la seguridad de EA Sports y consiguieron obtener “FIFA Coins” (monedad virtuales del popular juego FIFA de la compañía), posteriormente vendiéndolas en el mercado secundario con un valor aproximado de 16 millones de dólares.
Fifa Coins
Existen varios sitios donde se pueden comprar FIFA Coins


Básicamente el grupo de piratas creo un programa que registro fraudulentamente miles de partidos del juego en pocos segundos, con eso consiguieron las “FIFA Coins” que posteriormente revendieron a otros jugadores por dinero contante y sonante.

Los co-conspiradores Nick Castellucci, 24, de N.J .; Ricky Miller, de 24 años, de Arlington, Texas; Y Eaton Zveare, de 24 años, de Lancaster, Virginia, se declararon culpables y esperan la sentencia.

Para pensar, como un juego puede mover tal cantidad de dinero.


Google y su experimento de inteligencia artificial

2:51:00

Juega pictogramas contra la inteligencia artificial de google, tú dibujas su IA adivina.


Quick Drawn google
Mi jugada en Quick Drawn

 Google continua con su incansable carrera de desarrollar una inteligencia artificial cada vez más precisa, esta vez pone a nuestra disposición su “juego” Quick Draw (no es solo un juego, sirve para testear cuan asertiva es su IA con personas fuera de su complejo industrial). Se basa en la tecnología aplicada para el reconocimiento de texto (Google Translate).

En 20 segundos su IA debe ser capaz de adivinar nuestros pésimos dibujos (pase un buen tiempo jugando) y a mi juicio su capacidad de “adivinar” es casi por descarte a pesar que en algunos casos es muy precisa. Tienes 6 intentos cada uno con 20 segundos para dibujar, una vez terminado te muestra lo que no “adivino” y te muestra los dibujos de otras personas que sí pudo determinar. Un punto importante a destacar es que “aprende” con cada jugador, cada vez que interactuamos con el programa, vamos alimentando con información su base de datos*. A juicio muy personal, el mayor inconveniente es que la versión web únicamente está en inglés y si no posees un dominio básico vas a perder tiempo en determinar que te piden dibujar.
Espero que este experimento no falle como la IA de Microsoft(TAY) que se volvió loca después de 24 horas en contacto con el ser humano, a tal punto que quería matar a todos y que Microsoft debió guardar en el baúl de los recuerdos.

Puede jugarse desde la aplicación o directamente desde su página web.


*hice varios dibujos “inapropiados” y aun no los determina xD.

Motor Electrico a impulso, una revolucionaria invención.

14:48:00
Un revolucionario invento se intenta patentar en el Reino Unido, un motor que transforma la electricidad en empuje directamente. Teorizado desde los años cincuenta del siglo veinte pero nunca operativo.

Motor de impulso
Motor eléctrico-impulso



Un importante factor de costos en la industria de las comunicaciones por satélite es el costo de lanzamiento, en particular cuando se requiere órbita geoestacionaria (GEO). Se ha propuesto la transferencia de órbita terrestre baja (LEO) a GEO mediante propulsión eléctrica para reducir costos, pero actualmente todavía no se utiliza. Lo que se necesita claramente es una nueva tecnología de propulsión eléctrica que ofrece una mejora significativa en el rendimiento.

Satellite Propulsion Research Ltd (SPR Ltd), es una pequeña empresa con sede en el Reino Unido, ha demostrado una notable nueva tecnología de propulsión espacial. La empresa ha probado con éxito tanto un propulsor experimental como un motor de demostración que utilizan tecnología de microondas patentada para convertir directamente la energía eléctrica en empuje.

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido ha revelado que recibió nueva solicitud de patente para la última versión del propulsor sin combustible EmDrive por parte su inventor, el ingeniero británico Roger Shawyer, informa la revista científica 'Science Alert'.

De acuerdo con su creador, el magnetrón que se usa en el motor EmDrive genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje. De esta manera el aparato requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita combustible.

Motor eléctrico-impulso
Motor eléctrico-impulso


  • Principio de funcionamiento

A primera vista, la idea de la propulsión sin propulsor parece imposible. Sin embargo, la tecnología está firmemente anclada en las leyes básicas de la física y tras un extenso proceso de revisión, no se han identificado transgresiones de estas leyes.
El principio de funcionamiento se basa en el fenómeno bien conocido de la presión de radiación. Esto se basa en la Segunda Ley de Newton, donde la fuerza se define como la tasa de cambio de impulso. Así, una onda electromagnética (EM), que viaja a la velocidad de la luz, tiene un cierto impulso que transferirá a un reflector, dando como resultado una fuerza diminuta.

Si la misma onda EM está viajando a una fracción de la velocidad de la luz, la tasa de cambio de momento, y por lo tanto la fuerza, se reduce por esa fracción. La velocidad de propagación de una onda EM, y la fuerza resultante que ejerce, puede variar dependiendo de la geometría de una guía de ondas dentro de la cual se desplaza. Esto fue demostrado por el trabajo realizado en los años 50. (CULLEN, A.L. 'Medidas de potencia absoluta en frecuencias de microondas' Actas IEE Vol. 99 Parte 1V 1952 P.100)
La objeción inevitable planteada, es que el sistema aparentemente cerrado producido por esta disposición no puede resultar en una fuerza de salida, sino que simplemente producirá tensión dentro de las paredes de la guía de ondas. Sin embargo, esto ignora la Ley Especial de Relatividad de Einstein en la que marcos de referencia separados deben aplicarse a velocidades que se aproximan a la velocidad de la luz. Por lo tanto, el sistema de onda EM y guía de ondas puede considerarse como un sistema abierto, con la onda EM y la guía de ondas con marcos de referencia separados.
Un enfoque similar es necesario para explicar el principio del giroscopio láser, en el que se obtiene información de actitud de sistema abierto desde un dispositivo de sistema aparentemente cerrado.


La modificación del EmDrive, patentada por Shawyer, es diferente de las versiones anteriores del propulsor gracias a una nueva lamina superconductora. Según el científico, ello puede reducir el cambio de la frecuencia de la onda electromagnética a medida que se propaga en la cavidad del motor y, por lo tanto, aumentar la propulsión del EmDrive.

Como apunta la revista, ha sido un gran año para EmDrive, tachado de "imposible" por muchos científicos por revolucionar algunas de las principales leyes de física. En mayo, los investigadores de la NASA  informaron de una exitosa prueba de 10 semanas de duración de su prototipo de EmDrive y el inventor Guido Fetta acaba de conseguir la aprobación para poner a prueba su propia versión en el espacio.

El concepto físico de este propulsor aún divide a los científicos. La NASA necesitó varios años para confirmar que la tecnología del EmDrive funciona. De acuerdo con la revista, si se sigue desarrollando el propulsor EmDrive, dentro de unos 10 años los viajes al espacio serán mucho más baratos gracias al rechazo del convencional sistema de combustible. Además, este tipo de motor será capaz de llevar a Marte aparatos cósmicos en cuestión de semanas.



Con la tecnología de Blogger.